Durante un encuentro con más de 60 clubes deportivos de la ciudad, el intendente Martín Llaryora entregó ayer aportes económicos a las instituciones con el objetivo de fomentar mejoramiento de infraestructura para la creación o la continuidad del deporte femenino.
Respecto a este tópico, el mandatario señaló que durante la actual gestión “decidimos generar un fondo específico que surge de los tributos municipales para impulsar el deporte femenino, para que los clubes y las instituciones barriales abran nuevas disciplinas femeninas, posibilitando así mayores oportunidades a mujeres que no tienen la oportunidad de acceder a la práctica deportiva”.
En ese marco, el Intendente entregó aportes económicos no reintegrables a 68 clubes y escuelas deportivas de la capital cordobesa.
Por último, Llaryora concluyó: “No dudo que, con estos fondos, los resultados van a ser mayores, que se ampliará la práctica deportiva en los barrios y que córdoba va a empezar a liderar en muchos deportes femeninos por la cantidad de mujeres y niñas que se van a sumar a participar”.
Además, desde la Municipalidad aseguraron que este fondo se descuenta de rentas generales del Municipio y busca que se transforme en una política de Estado para que ninguna gestión futura pueda sacarlo en perjuicio de las instituciones.