La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmó un acta compromiso junto a representantes de 32 organizaciones de distintas colectividades, grupos de inmigrantes y descendientes que se radicaron en Córdoba.
A través del acuerdo, se establece la colaboración con la “Mesa permanente de Colectividades”, un espacio lanzado en septiembre del año pasado para promover acciones que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones y visibilizar el carácter multicultural de la sociedad cordobesa.
De esta manera, se prevé la realización de actividades y capacitaciones de común interés, en las que la UNC ponga a disposición conocimientos y trayectos formativos.
A su vez, el acuerdo firmado el martes pasado, permitirá profundizar el abordaje a temas de interés que se sumen a los aspectos gastronómicos y artísticos, inquietudes relacionadas con la situación actual de los inmigrantes.
En la firma del convenio estuvieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri, y el secretario de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo, Conrado Storani.
“Nosotros desde la Universidad estamos a disposición porque ustedes también son dueños de la UNC. Pueden notar que los nombres de los edificios en Ciudad Universitaria se refieren a distintos países. La UNC nació con inmigrantes italianos y españoles y siempre hemos tenido un ida y vuelta con las distintas colectividades”, señaló Juri.
Y agregó: “Aquí han convivido distintas colectividades sin tener conflictos culturales, étnicos o religiosos, como en otros lugares del mundo”.