Trabajadores y representantes sindicales realizaron un homenaje a Luis Carlos Mónaco en las instalaciones de los SRT, en reconocimiento a su trayectoria como periodista, fotógrafo, camarógrafo y referente gremial. La actividad contó con la participación de familiares, excompañeros y miembros del ámbito de la comunicación, entre ellos su hija, Paula Mónaco Felipe.
El acto fue impulsado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) junto a trabajadoras y trabajadores del multimedio, y se desarrolló en la sede ubicada en barrio Cerro de las Rosas.
Entre los participantes estuvieron excompañeras de trabajo, representantes gremiales y delegados del sector, quienes destacaron el recorrido profesional y la participación sindical de Mónaco.

Foto: Yanina Babiachuk / SRT
Trayectoria en medios y actividad gremial
Luis Carlos Mónaco nació en Córdoba el 9 de septiembre de 1947. Desarrolló tareas en Radio Universidad y Canal 10, donde trabajó en distintas funciones vinculadas al periodismo y la producción audiovisual.
Además de su labor en medios, ejerció funciones como delegado sindical del CISPREN y entre fines de 1975 y abril de 1976 se desempeñó como jefe de prensa y difusión de la Legislatura provincial.

Identificación casi cinco décadas después
Mónaco fue secuestrado el 11 de enero de 1978 junto a su compañera, Silvia Ester del Rosario Felipe, durante la última dictadura cívico-militar argentina. Permaneció cautivo en el centro clandestino de detención La Perla.
Los responsables de los hechos fueron condenados en 2016 durante la Megacausa La Perla-La Ribera-D2.
La reciente identificación de sus restos por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a partir de excavaciones realizadas en Loma del Torito, permitió avanzar en el proceso de reconstrucción histórica y judicial de una de las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina.
La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito









