Tal como sucedió ayer, distintos trabajadores municipales de las oficinas de Registro Civil de los Centros de Participación Comunal (CPC) realizarán asambleas que afectarán la atención al público.
En este marco, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) confirmó que nuevamente las medidas de fuerza se realizarán en el horario de 8:00 a 10:00 horas afectando la atención a los ciudadanos en todos los CPC de la ciudad.
Por otra parte, fuentes gremiales le indicaron al medio local Cba24n que las medidas de protesta que podrían extenderse y profundizarse con el correr de los días, están vinculadas con un atraso de varios meses en el pago del adicional salarial Renaper que se trata de un ítem convencional para el caso de los empleados de los registros civiles.
“En virtud de los reiterados incumplimientos en el pago del RENAPER a las compañeras y compañeros de los Registros Civiles de los CPC, a partir del día lunes 14/03 se verá resentida la atención en dichas reparticiones», informaron desde el SUOEM mediante un comunicado.
Cabe destacar que el pago reclamado se financia con fondos nacionales que deben destinarse en partes iguales a insumos y el pago a los empleados y, aunque ese dinero ya fue girado por Nación a la Municipalidad de Córdoba, y según trascendió, los empleados no lo están percibiendo desde hace algunos meses, aseguran desde la entidad gremial.