La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional. Inés Albergucci, afirmó que continúan con «las obras para la recuperación de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal”
Inés Albergucci informó que, “se pusieron en marcha diferentes programas de turismo social, educativo y del PAMI, lo que permitirá que al cabo del corriente año pasen 23 mil estudiantes y 72 mil visitantes en general».
«Al mismo tiempo que estamos realizando diferentes obras en los hoteles, y en los bungalows que hay en Embalse (Córdoba) se han puesto en marcha diferentes programas con el Ministerio de Educación de la Nación, el PAMI y los sindicatos para fortalecer la recuperación de los planes de turismo social y educativo y asistencia de jubilados a través del PAMI».
De cara al receso invernal, expresó “estamos a poco de empezar las vacaciones invierno y estamos impulsando un programa de turismo educativo con el Ministerio de Educación, donde se va a implementar lo que es una colonia de vacaciones» y agregó: «en Embalse van a asistir chicos de todo el país”, expresó.
En tanto, que “de septiembre a noviembre asistiremos al Plan de Escuelas, en el cual desde diferentes escuelas públicas del país van a concurrir a las unidades turísticas a realizar sus viajes de estudios, de fin de año”, dijo la funcionaria de la cartera de Turismo.
Asimismo destacó: «estamos recuperando los niveles de ocupación, ampliando la cantidad de personas que puedan ir” y subrayó que «en la actualidad hay más de un 77 % de visitantes que en el 2019, donde la caída había sido estrepitosa”.
Al respecto, la funcionaria dijo que «además de las obras de infraestructura se están poniendo en valor sus servicios y la calidad para que justamente la experiencia turística de los argentinos y argentinas sea un momento de disfrute, de descanso, y de bienestar fundamentalmente”.
Recordó que los complejos turísticos, que fueron construidos durante la presidencia del general Juan Domingo Perón, «están destinados a los sectores populares, vulnerables, a todos los argentinos y las argentinas para que puedan acceder al derecho de descansar, independientemente de sus condiciones de ingreso, sus condiciones físicas o cuestiones de género».