El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este viernes la obra de pavimentación de la ruta provincial S-372, que une Corralito con la ruta nacional 36, en el departamento Tercero Arriba.
Los trabajos brindarán mayor seguridad vial, facilitarán el traslado de las materias primas y darán más fluidez a la comunicación entre localidades en períodos de lluvias. Benefician a 231 productores cordobeses y alrededor de 17.017 hectáreas productivas.
Precisamente, en referencia al sector productivo el mandatario provincial reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional “le saque la pata de encima al campo y baje las retenciones agropecuarias de una vez por todas”.

Schiaretti remarcó que la Provincia “defiende al productor agropecuario con uñas y dientes» frente a un Gobierno nacional «que trata al campo como si fuera su enemigo”. E insistió que las retenciones bajen gradualmente y sean puestas a cuenta del impuesto a las ganancias.
En el acto participaron también el intendente local, José Ignacio Scotto; el presidente del Consorcio Caminero Único y de la Federación Agraria Córdoba, Agustín Pizzichini; y otros integrantes de la Mesa de Enlace.