Vecinos de La Calera continúan reclamando por la eliminación del peaje en la ruta E-55, considerado ilegal al estar ubicado sobre el ejido de la ciudad.
A pesar de movilizaciones y proyectos legislativos, la situación persiste sin resolverse y se presentó un proyecto de consulta popular para el 2 de marzo tras el rechazo de una propuesta anterior, que algunos atribuyen a la abstención de ex autoridades locales.
El reciente aumento en las tarifas de los peajes aumentó el malestar de los vecinos, quienes continúan firmes en su reclamo.
Por su parte, Fernando Rambaldi, intendente de La Calera, mostró su apoyo a la movilización de los vecinos y destacó: «Nos dejó sabor amargo el voto del ex intendente de abstenerse. Estábamos tan cerca de lograr el objetivo. Yo acompaño la lucha de los vecinos de la mesa, la idea es seguir con las movilizaciones. Con firmeza y determinación».
A su vez, aseguró que mantiene conversaciones con el gobierno provincial, destacando una actitud positiva en las negociaciones.