El predio de enterramiento de Piedras Blancas y del Parque de Economía Circular comenzó a utilizar biocombustible B20 para la alimentación de la maquinaria pesada que opera en este sector ubicado a la vera de la ruta 36, según informó el municipio.
Se trata de un combustible diesel formado por 20% de biocombustible elaborado a partir de aceite de soja, con el que la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor SA) alimenta a retroexcavadoras, motoniveladoras, palas mecánicas y una gran maquina chipeadora que se encarga de triturar troncos, ramas y todo tipo de restos verdes, entre otras máquinas de gran porte.
En las primeras semanas ya se consumieron más de 30.000 litros de biocombustible B20 y las autoridades de Comercor estiman que el promedio mensual rondará los 70.000 litros.
Por su parte, el secretario de Biocombustible y Energías Renovables de la Provincia de Córdoba, Sergio Manzur, explicó que esta iniciativa se desarrolla en el marco del plan de migración de flotas públicas a Biocombustibles, uno de los objetivos de la ley promulgada en 2020 que es la ley de promoción de biocombustible de bioenergías, economía circular y bioeconomía.
En este marco, autoridades de la Municipalidad de Córdoba, Cormercor, Epec y la Provincia firmaron un convenio de adhesión para que la firma Oreste Berta lleve adelante el seguimiento y análisis del funcionamiento de los motores a partir de la utilización del biocombustible B20.