Durante el último fin de semana, continuó la prohibición de reuniones sociales a raíz de la vigencia del DNU nacional. Sin embargo, a pesar de esta situación, la Policía de Córdoba desbarató 27 fiestas clandestinas durante el último fin de semana en la provincia de Córdoba.
En esta sintonía, la Policía notificó que diez fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la madrugada de ayer en la ciudad de Córdoba. Desde el personal policial precisaron que los eventos fueron registrados en los barrios de Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia. Asimismo, detallaron que el acceso a esos lugares, sucedieron tras las denuncias de vecinos, luego de lo cual la fuerza labró las actas correspondientes y se desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.
Por su parte, en la jornada del sábado último también se desbarataron otras siete reuniones similares en los barrios Argüello Norte, General Paz, Marechal, Alto Alberdi, Observatorio, Nuestro Hogar III y Alberdi de la ciudad capital.
Por otro lado, estos eventos ilegales también se replicaron en el interior provincial donde se desarticularon 17 fiestas clandestinas en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.
En tanto, también reportaron que en Villa Rumipal, La Carlota, Villa Nueva Nueva y San Francisco, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones. En esta línea, el Ministerio Público Fiscal provincial informó que en esas ciudades, hubo un total de 42 personas detenidas por violar las medidas para evitar una pandemia y por desobediencia a la autoridad.
Tras la elevada cantidad de contagios de Covid-19 en los últimos 15 días, las restricciones de circulación permanecerán desde hoy lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 con la prohibición de circular entre las 20:00 y las 6:00, solo pueden circular aquellos trabajadores esenciales o con certificado correspondiente.
Multa millonario por organizar una fiesta
La Justicia Administrativa de Faltas de la Provincia dispuso que la propietaria de la Estancia San Cristóbal, camino a Los Molles, deba afrontar el pago de una multa de cuatro millones de pesos por haber autorizado una fiesta clandestina con más de 200 participantes el pasado 30 de mayo.
Por su parte, también precisaron que cada uno de los asistentes tendrá que afrontar una sanción de $30.000. El hecho se registró hace una semana atrás en la Municipalidad de La Granja donde la Policía de Córdoba desarticuló un evento multitudinario con más de 200 personas y, además, dos jóvenes habían quedado imputados y detenidos por presuntos organizadores de la fiesta.
Estos últimos, de 25 años y 27 años, quedaron en libertad bajo fianza hasta en tanto se desarrolle la investigación penal de lo sucedido por violar las medidas implementadas para evitar la pandemia, y poner en riesgo la salud pública estipulado en el artículo 205 Código Penal.