Una mujer de 35 años fue hallada estrangulada en su casa de la ciudad de Córdoba, y por el crimen fue detenida su novia de 29, según informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer cuando, tras un llamado realizado por la propia sospechosa, la policía arribó a una vivienda situada en el barrio Remedios de Escalada y encontró muerta a Verónica Urquiza, detallaron los voceros.
Tras el arribo de los peritos a la escena del hecho se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones de estrangulamiento en el cuello, lo que sería en principio la causa de la muerte, aunque se aguardan los resultados de la autopsia de rigor.
Al escuchar el relato de quien había convocado a la policía se encontraron rápidamente serías inconsistencias, lo que llevó a convocar a personal policial y ayudante del fiscal de la división homicidios quienes al realizar las primeras investigaciones informaron a la fiscalía”, explicó el fiscal de Instrucción de Córdoba Marcelo Fenoll.
A partir de esos elementos de prueba primarios, el fiscal ordenó la detención preventiva de la pareja de Urquiza como presunta autora del hecho criminal. Victoria Ñañez, de 29 años, está acusada del delito de «homicidio calificado por el vínculo», por el que será indagada en las próximas horas.
Vamos a esperar el resto de la prueba técnica que va a poder conformar una base probatoria y luego a receptarle declaración, que se podrá hacer en esta fiscalía o en el Fuero de Violencia Familiar que le correspondería actuar”, agregó Fenoll.