El crimen ocurrido hace unos días en el barrio Remedios de Escalada donde una mujer de 35 años fue hallada estrangulada en su casa de la ciudad de Córdoba, ha pasado al Fuero de Violencia Familiar en la Fiscalía N°3 a cargo del doctor Cristian Griffi.
Por el delito fue detenida Victoria Ñañez, de 29 años, pareja de la fallecida, quien fue imputada por «homicidio calificado por el vínculo». Actualmente, se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer y será indagada en los próximos días.
Se están practicando los primero pasos de investigación penal preparatoria, es decir, reunir la prueba que dé base a la acusación y a la participación de una persona que se encuentra detenida en estos momentos”, detalló Griffi.
Esta persona fue encontrada en su domicilio ahorcada, presentaba estrangulamiento mecánico, es decir, con un elemento que podría ser una soga o similar”, agregó el fiscal.
Respecto a la versión que circula sobre que este hecho podría haber ocurrido durante una relación sexual el letrado aclaró: son circunstancias que se investigan y que todavía no hay prueba suficiente como para llegar a tal hipótesis”.