Un desafortunado episodio tuvo lugar en el colegio Cristo Rey, ubicado en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, cuando ocho alumnos de 6° año del secundario resultaron con quemaduras de primer y segundo grado mientras realizaban un experimento para la clase de química. Una de ellas se encuentra en terapia intensiva.
Tras el accidente, la fiscalía de instrucción del Distrito 3 Turno 4, allanó el edificio de la institución. En el lugar se incautó valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos y se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de Policía Judicial, mientras se espera el resultado del informe de Bomberos para avanzar en la pesquisa.
Ahora, de acuerdo a la información oficial, los elementos serán incorporados al expediente «a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas».
En el comunicado oficial se informó también que «se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de policía judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa».
Por otro lado, evolucionan favorablemente los jóvenes heridos en la explosión, que presentaron quemaduras de distinto grado. En esta línea, una de las jóvenes fue ingresada en terapia intensiva para colocarle asistencia respiratoria de manera preventiva.
“Mi hija está estable, entubada a modo preventivo para que no pase a mayores la situación respiratoria. El papá y la hermana están con ella. Hasta que la trajimos estaba consciente“, explicó la madre de la adolescente al medio radial Suquía.