Otro hecho de inseguridad se dio a conocer en la jornada de ayer con el robo millonario a una fábrica textil ubicada en barrio Ayacucho, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, los delincuentes se llevaron un monto aproximado de $3 millones y USD 5.000 de la caja fuerte que permanecía dentro del edificio que se encuentra en la calle Maracaibo 48.
Los ladrones dieron con esta importante suma de dinero al entrar por una de la ventana del recinto después de haber cortado el suministro de energía eléctrica con el objetivo de desactivar las alarmas. En el recinto no había serenos ni seguridad por lo cual, con total impunidad, los ladrones ingresaron a una de las oficinas y sustrajeron la gran cantidad de dinero.
Por el momento, la Policía no dio con ninguno de los sospechosos, sin embargo, la investigación de la causa quedó en manos del fiscal Marcelo Fenoll quien adelantó que ya se están recolectando todos los registros de las cámaras de seguridad de la zona para poder individualizar a los sujetos. En el lugar trabajó brigadas civiles y personal del Departamento de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes continúan investigando en conjunto con la Fiscalía.
En otro orden, efectivos de la Policía de Córdoba protagonizaron el pasado martes por la noche una persecución en barrio San Martín con tiroteos y un presunto delincuente herido. Por el hecho, hay dos hombres imputados por “encubrimiento” y “portación de arma” que fueron detenidos después de varias cuadras donde protagonizaron una persecución.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Maximiliano Muñoz y Héctor Maximiliano Oyola quienes se trasladaban en un vehículo modelo Renault Sandero Según la versión policial, este automóvil tenía pedido de secuestro y al momento en que los oficiales solicitaron que se detenga en un control policial, ambos sujetos intentaron fugarse con lo que se dio inició a la persecución.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 y el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Marcelo Fenoll, resaltó: “Personal policial, en inmediaciones de la calle Uspallata al 100, procedió al control de un vehículo y de los sujetos que iban a bordo, lográndose así, previa persecución, la aprehensión de dos sujetos de 33 y 29 años”. “La sorpresa fue mayor cuando también se logró el hallazgo, dentro del vehículo, de armas de fuego de distinto calibres cargadas y además chalecos y otros elementos identificados con el escudo de la Policía de la provincia”, detalló el letrado.
En tanto, la Fiscalía indaga si estas armas fueron robadas a efectivos policiales. Por su parte, como consecuencia de la persecución, uno de los presuntos ladrones recibió un disparo en la pantorrilla derecha y fue derivado al Hospital de Urgencia donde permanece bajo custodia. Además, fuentes policiales tratan de dar con otros dos sospechosos ya que una de las hipótesis perseguidas es que todos pertenecen a una banda que realizó semanas atrás un golpe comando vestidos de policías.