Pasa el tiempo y las hipótesis sobre desaparición de la docente Anahí Bulnes de 36 años se tornan cada vez más sombrías, vaticinándose el peor desenlace. Luego de la detención el martes de Santiago Campos Matos (37), imputado por homicidio, ayer los rastrillajes en la zona cercana al departamento del hombre arrojaron como resultado el hallazgo de dos bolsas con prendas femeninas que coincidirán con las que Bulnes llevaba la noche de su desaparición.
A 23 días de la última pista fílmica en la que se puede ver a Anahí ingresar junto a Matos en su edificio, ayer el rastrillaje se concentró en la zona de la Costanera Sur a la altura del puente Ferroviario, informó la Policía. Allí encontraron una bolsa que contenía una calza corta negra, un zapato, una cadenita, lavandina, cloro, un nudo de pelo largo y un cepillo.
En tanto, a unos 50 metros de la avenida Costanera, sobre las vías y al costado del predio del ex Molino Río de la Plata, apareció la segunda bolsa. Esta contenía, según indicó El Doce, una calza larga negra y un corpiño.
Los hallazgos se suman al dato de que Matos fue filmado por las cámaras de seguridad del sector al salir por la tarde de su domicilio el 5 de diciembre, día de la desaparición, con una bolsa de consorcio. Además, tras el allanamiento del departamento del imputado se encontraron rastros de sangre y signos de que allí se había producido una escena violenta.
Por otra parte, ayer una mujer aseguró que Campos está denunciado hace más de un año por violar a una niña de 10 años. La madre de la nena abusada relató a El Doce que el ataque ocurrió en una “pijamada” de la que participaban las hijas del acusado en noviembre del 2021. La denunciante manifestó que desde entonces “la Justicia no hizo nada”.
Además, la mujer explicó que alertó sobre lo sucedido en el colegio de su hija, y le contó a una maestra que el detenido quiso manosear y abusar de cuatro niñas. Según sus declaraciones, en el colegio la niña también alertó sobre lo sucedido y la llamaron para que se presente en la institución, ya que su hija había hablado con una maestra para contarle que este hombre “quiso abusar a cuatro niñas”.