Guillermo Kraisman, el ex director de Promoción de Clubes Sociales de la ciudad de Córdoba, despedido el lunes tras robar fiambres en un supermercado, ofrecerá una «reparación terapéutica» por los daños ocasionados.
Diego Casado, el abogado del ex funcionario y concejal de la ciudad aseguró que en primera instancia se buscará tener accesibilidad a la causa y luego analizar la estrategia jurídica y si hay «alguna cuestión» que reparar «de manera terapéutica».
Al ser consultado sobre que significaría la reparación terapéutica, el abogado explicó: «Reparar con quien corresponde y de manera conciliatoria el daño que se pueda haber llegado a ocasionar, ya sea con los dueños del supermercado o con las personas intervinientes. Mucha gente piensa que vamos a reparar un daño de manera terapéutica con el mismo monto equivalente a los elementos que supuestamente se habrían sustraído y no. La verdad es hacer una reparación más importante como corresponde en el hipotético caso de que la estrategia defensiva nos lleve hacia eso».
«Obviamente rige el principio de inocencia y frente a esta situación nosotros tenemos que esperar tener accesibilidad a la causa. Hay secreto y sumario, hay que dejar trabajar a la fiscalía y queremos ser respetuosos de esa situación», cerró Casado.
Cabe destacar que Kraisman siempre tuvo una reiterada conducta delictiva. En su prontuario se leen denuncias y condenas por robo de energía, defraudación, amenazas y lesiones.