Según informó el Ministerio Público Fiscal, después de más de una semana de búsqueda, encontraron sin vida el cuerpo de Sofía Agustina Bravo en una zona rural próxima a la Carlota, sobre la ruta provincial 4, más precisamente a 150 metros al norte de la rotonda de acceso a esa localidad.
El hallazgo fue realizado minutos después de las 19:00 horas, por un equipo de búsqueda integrado por personal de la fiscalía de feria de Marcos Juárez, a cargo de Walter Guzmán, personal de bomberos y de la Policía de la Provincia de Córdoba
La joven trans iba a viajar el sábado 6 de enero a Marcos Juárez para visitar a su madre, pero nunca llegó. La última vez que la vieron con vida fue la noche del viernes 5 a la salida del pueblo, en el cruce de las rutas Nacional 8 y Provincial 4. Su madre, Silvana Montenegro de 48 años, había indicado al diario La Voz del Interior que su hija siempre avisaba en dónde estaba, y que nunca se había desconectado de ella por tanto tiempo. Es importante destacar que, por la muerte está demorado un camionero en una provincia vecina.
Al cierre de esta edición, aún no se habían publicado los resultados de la autopsia que en principio se iba a realizar durante el fin de semana y que ayudará a determinar las causas de la muerte y los pasos a seguir en la investigación. De confirmarse el homicidio, el asesinato de Sofía sería el primer transfemicidio registrado en la provincia de Córdoba desde que comenzó el 2023.
Al respecto, se pronunciaron diferentes organizaciones de derechos humanos como la Agrupación Diversidad La Carlota: “un mensaje de odio, de no aceptación de las mujeres, de las personas trans, travestismo, trabajadora sexual, porque nuestra compañera era trans y ejercía el trabajo sexual desde hacía varios años”, afirmaron en diálogo con el portal www.surcordobes.com.ar.