La fiscal Juliana Companys de Villa María, imputó este martes al joven de 17 años involucrado en el crimen del remisero de James Craik, Ramón Maldonado (68). Fue tras decretarse el presunto delito de homicidio calificado como «críminis causa».
En tanto, los otros dos menores que habrían participado del hecho (13 y 14 años), quienes son inimputables, quedaron a cargo de la jueza penal juvenil Nerina Gamero.
“Los mismos están a disposición del Juzgado de Menores de Villa María y del Juzgado de Menores de Santiago del Estero, por lo que no se puede trasladarlos a los mismos hasta que el Juzgado de Menores de Santiago del Estero así disponga su traslado”, aseguró la fiscal.
El hecho fue descubierto este lunes, cuando la Policía y los bomberos hallaron el cadáver de Maldonado en un camino rural ubicado entre la ciudad de Oliva y la localidad de Pampayasta, en el departamento Tercero Arriba.
En este lamentable marco, fuentes judiciales informaron que la víctima presentaba signos de asfixia y le habían robado su vehículo y dinero.
Tras el hallazgo, la investigación quedó a cargo de la fiscal Companys, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes.
Mientras tanto, durante el lunes, los pesquisas detuvieron a los tres adolescentes que chocaron con el vehículo de Maldonado en la localidad santiagueña de Ojo de Agua. Los sospechosos iban a ser trasladados a Villa María, donde quedarán a disposición de la Justicia de Menores.
Según trascendió en medios locales, Maldonado trabajaba como remisero en la localidad cordobesa de James Craik, vecina a Oliva, y había sido visto con vida por última vez anoche, cuando salió a realizar un viaje.