La escuela Ipem 176 Granadero José Márquez, de la ciudad de Córdoba, no abrió sus puertas el día de ayer tras un incidente con un alumno y desde el Ministerio de Educación buscan reforzar la seguridad de la institución.
La decisión fue tomada por los docentes del colegio ubicado entre los barrios Ciudad Evita y San Javier luego de que el martes un grupo de jóvenes externos al colegio ingresara y sacara por la fuerza a un alumno para golpearlo. En el episodio, el joven y un preceptor, que intentó intervenir en la situación, resultaron heridos.
Andrea Fessia, inspectora general de Educación Secundaria de Córdoba, habló con Cadena 3 y afirmó: “La situación es multicausal, estamos hablando de gente que es ajena a la escuela, nosotros tenemos que garantizar que los jóvenes estén seguros, pero también que aprendan a relacionarse de otra manera, el contexto social es complejo”.
Por otra parte, ayer, la directora del jardín de infantes de República Japón, ubicado en barrio San Rafael, fue sorprendida por dos delincuentes que la abordaron cuando llegaba a la institución. Allí le robaron el teléfono y le quebraron un dedo de la mano en el forcejeo.