Este viernes la pareja del guitarrista de virus Julio Moura murió ahorcada en una vivienda de la ciudad de La Plata. La víctima, una mujer de 53 años identificada como Andrea Gloria Rojas Murillo, fue hallada por efectivos de la policía bonaerense sin signos vitales según fuentes al tanto de la causa.
Por el momento la investigación está caratulada como “averiguación de causales de muerte”; el episodio ocurrió en la vivienda del músico, en el barrio de Villa Elisa.
De acuerdo con la información policial, cuando los agentes llegaron al domicilio de Moura, también estaba presente su ex esposa. Fue ella de hecho quien relató a los efectivos que el guitarrista la había llamado por teléfono para informarle que su pareja había fallecido. Ante esta situación, decidió dirigirse al lugar mientras contactaba a emergencias médicas y al 911.
Tras el hallazgo, las autoridades llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar. Más tarde, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic acudió al sitio y ordenó que la Policía Científica realizara el levantamiento del cuerpo y otros peritajes. Asimismo, el fiscal solicitó que a Moura se le extrajera sangre para llevar a cabo análisis de alcohol y drogas. Por el momento, el músico permanece en libertad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Rojas Murillo habría muerto de manera accidental durante un acto sexual con Moura. Y es que luego de que la Policía encontrara a la mujer, el propio guitarrista explicó a los oficiales que su pareja murió mientras practicaban un “juego sexual con asfixia”.
Los relatos de Moura sobre el episodio coinciden con la escena que se encontraron los peritos tras llegar a la vivienda en las calles 419 y 131, según reportó el medio platense El Día. La víctima presentó signos de ahorcamiento en el cuello y lesiones en las piernas. El mismo medio dejó trascender que en la casa se incautaron restos de cocaína que eran utilizados para consumo personal.
Moura en tanto quedó imputado por averiguación de causales de muerte y el fiscal dispuso que las actuaciones las prosiga el Gabinete de Homicidios.