martes 27 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Caso Báez Sosa

La reacción de los padres de Fernando a la declaración de los familiares de los rugbiers

Silvino y Graciela remarcaron que su hijo es la única víctima en esta causa. "Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo", dijo la mamá de Fernando

Redacción Por Redacción
17 de enero de 2023
La reacción de los padres de Fernando a la declaración de los familiares de los rugbiers

Mauro Pertossi, el padre de Ciro y Luciano, dos de los rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, aseguró que sus hijos «no son asesinos».

«Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, son vagos como le decimos, pero no puedo creer por lo que se les está acusando», dijo Pertossi -quebrado- en la audiencia en la que fue advertido que podía abstenerse de declarar en contra de sus hijos.Además, es tío de Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Pertossi contó que, después del episodio ocurrido hace casi tres años, fue desvinculado de su trabajo en Toyota, donde trabajaba hacía 25 años.

«Hemos pasado necesidades. No consigo trabajo y el sostén de mi familia es mi esposa. Las cosas no salen bien, he recibido amenazas, están hechas las denuncias», declaró.

«Es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida, llega esto y no sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento», cerró. La querella no le hizo preguntas al igual que tampoco la Fiscalía.

Mientras eso ocurría, se observó llorar a Ciro Pertossi, quien en el arranque de la jornada del martes pidió la palabra para manifestar que «no le pegó la patada» a Fernando Báez Sosa porque «cuando lo vio en el piso frenó».

Luego, le tocó el turno de declarar a Eduardo Benicelli, papá de Matías, quien también se quebró durante su declaración: «Nunca imagine pasar una situación así».

«Fueron tres años de mucho dolor, hay mucho dolor, no hay día que no me levante con insultos», expresó el hombre cuyo relato estuvo atravesado por el llanto y continuó: «Es un dolor terrible para todos y es terrible lo que se dice».

«Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo»

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, dijo hoy que, aunque los acusados pidan perdón, no le van a devolver a su hijo, y contó que en el momento en el que declaró el acusado Ciro Pertossi debió retirarse de la sala porque se descompuso.

«En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo», dijo la mujer al finalizar la decimosegunda audiencia del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, al tiempo que su esposo, Silvino Báez, agregó: «Le digo a la sociedad que Fernando es la única víctima, le rompieron la cabeza».

Sobre las declaraciones de los imputados Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los padres de Fernando indicaron que no tenían palabras al respecto.

«Sin palabras. Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada», opinó Silvino.

«Solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde el día que recibí la peor noticia. Quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron», expresó la mujer con la voz entrecortada.

En ese sentido, Silvino continuó: «Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donar sus órganos».

Por otro lado, la madre de Fernando evitó hacer comentarios sobre el testimonio de ayer de Máximo Thomsen y negó haber recibido una carta de Juan Ignacio Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos en la causa.

Finalmente, Graciela hizo referencia al encuentro interreligioso previsto para mañana por el tercer aniversario de la muerte de su hijo.

«Esperemos que mañana sea tranquilo, con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros. Mañana es un día de mucho dolor para nosotros. Queremos convertir ese dolor en ayuda», concluyó.

Temas: DestacadasFernando Báez SosaJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Rosa María González Rincón.
Sucesos

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

27 de enero de 2026
Ya hay cuatro detenidos por el homicidio.
Sucesos

Cuatro detenidos. Murió un joven que había sufrido una golpiza en General Levalle

27 de enero de 2026
Amenaza de bomba en una galería del Centro evacuación, robo y paquete sospechoso
Sucesos

"Llamá a Bomberos". Amenaza de bomba en una galería del Centro: evacuación, robo y paquete sospechoso

27 de enero de 2026
El operativo se inició a partir de una alerta emitida por el operador de cámaras de la municipalidad
Sucesos

Procedimiento policial. Operativo en Villa Allende: una pareja detenida con secuestro de dinero y dólares falsos

27 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Videojuegos en 48 horas: llega una nueva edición de la Córdoba Game Jam

12 minutos atrás
Fútbol

Vázquez se puso la 20 y avisó: “Quiero devolverle a Belgrano todo lo que me dio”

28 minutos atrás
Córdoba

La Provincia evalúa salir al mercado con un bono de hasta US$ 800 millones

47 minutos atrás
Rugby

Los Pumas vuelven a Córdoba en 2026: debutan en el Kempes ante Escocia

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.