La Policía investiga las circunstancias en las que ocurrieron tres muertes en nuestra ciudad. Entre las víctimas hay dos mujeres y un hombre acusado de asesinar a otro, cuando este último rompió la perimetral con la que contaba su ex pareja.
Este episodio tuvo lugar el sábado por la tarde en barrio Cooperativa El Triunfo de nuestra ciudad, cuando un hombre de 37 años en estado de ebriedad se acercó a la casa de su ex. Al percatarse de esto, la mujer activó el botón antipánico para alertar a las autoridades, pero al llegar al lugar del hecho, los oficiales encontraron al hombre ya sin vida.
A partir de ese momento se activó un operativo policial para atrapar al agresor, quien sería un hombre de 30 años que presenció cómo el fallecido intentaba entrar en la casa de su antigua novia. Esto provocó una disputa que escaló y llevó a que el atacante le clavara un puñal al otro hombre.
El presunto agresor fue detenido en barrio Argüello Norte y se constató que cuenta tanto con antecedentes delictivos como con un pedido de captura. Se estima que, al momento del hecho, también estaba bajo los efectos del alcohol.
Por otra parte, también el sábado por la tarde, el hallazgo del cuerpo de una mujer conmocionó a los vecinos de barrio Los Bulevares de esta ciudad. El hecho fue confirmado por fuentes policiales a las 13.20, quienes detallaron que el cuerpo se encontraba en el Canal Maestro Norte, a la altura de Costa Canal y De Los Latinos. Hasta ayer, las autoridades no habían logrado identificar a la fallecida.
Finalmente, un brutal homicidio tuvo lugar en la noche del jueves pasado en barrio Las Flores II. Por motivos que aún se investigan, una mujer de 39 años fue asesinada de dos balazos, uno en la boca y otro en el cuello, cuando salió de su casa, tras advertir que alguien le estaba incendiando el auto.
El episodio ocurrió alrededor de las 23 en la esquina de las calles Filiberto de Mena y Luis Agote. La víctima, Guadalupe del Valle, mamá de tres nenas, se encontraba con su esposo en su casa cuando se percató de que acababan de prender fuego su auto Renault 12 color rojo en la vereda.
Al salir, la mujer recibió dos disparos. Aunque su esposo la trasladó de urgencia hasta el Hospital Eva Perón, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Tras el episodio, dos vecinos permanecen prófugos.