El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al director general de la Policía Caminera, Crio. Gral. Maximiliano Ochoa Roldán, encabezó un operativo cerrojo sobre la Ruta E53, a la altura del kilómetro 9, en las inmediaciones de la rotonda de ingreso a Villa Allende. La acción fue resultado de una investigación previa que detectó una convocatoria en redes sociales y otros medios para la realización de picadas ilegales en la zona.
Como resultado del operativo, fueron detenidas 29 personas —20 mayores de edad y 9 menores— por infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino. Además, se secuestraron 19 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas.
Durante el procedimiento, dos menores que intentaban evadir el cerrojo circulando en contramano embistieron con su moto a un efectivo policial, provocándole lesiones en el brazo y la pierna izquierda, además de dañar completamente el arma no letal que portaba. El cabo fue trasladado al Hospital de Unquillo por un servicio de emergencias.

«Pese a la lluvia, desplegamos un operativo cerrojo y logramos desarticular estas picadas que ponen en riesgo la vida de quienes participan y de terceros. Hay una firme decisión de perseguir y combatir estas conductas temerarias que no vamos a permitir», afirmó el ministro Quinteros.
También expresó su preocupación por la participación de menores: «Nos preocupa que haya chicos involucrados. Los que atropellaron al policía tienen 13 y 16 años. Los operativos tuning continuarán de manera indefinida».
Por otro lado, durante un procedimiento de allanamiento realizado en los barrios Güemes y Observatorio, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, advirtió sobre un caso de reincidencia delictiva. Dos personas que habían sido detenidas en marzo por un hecho delictivo volvieron a ser aprehendidas en la jornada de hoy.
Los judiciales de la provincia harán un nuevo paro este viernes