martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Incendios

Continúa activo el incendio en Quebrada de la Mermela y hay dos reinicios en Punilla

Los bomberos son helitransportados hasta el lugar, apoyados por 3 aviones hidrantes y 6 helicópteros

Redacción Por Redacción
1 de octubre de 2024
Continúa activo el incendio en Quebrada de la Mermela y hay dos reinicios en Punilla

Con una temperatura que trepó hasta los 43 grados y un clima extremadamente seco, el lunes los bomberos combatían contra el incendio activo en la zona de la Quebrada de la Mermela, cercano a Salsacate cuando se reactivaron otros dos focos en Punilla cerca de San Marcos Sierra y Capilla del Monte.

En la mañana de este martes, los bomberos fueron helitransportados hacia el incendio en Salsacate, que se encuentra en una zona de muy difícil acceso. Allí trabajan también tres aviones hidratantes y seis helicópteros. 

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo, informó: «Todavía sigue activo el incendio de Quebrada La Mermela que sigue dividido en dos partes, sur y norte, están trabajando los combatientes aunque es de muy difícil acceso, hay quebradas muy profundas de hasta 500 metros y con mucho desmoronamiento de piedras y rocas, por lo tanto tenemos que mantener la integridad y la seguridad de los combatientes y de los bomberos».

«Por otro lado, están trabajando tres aviones hidrantes y seis helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Hemos tenido dos incendios nuevos allí en la zona de Punilla, cerca de San Marcos Sierras, y también cerca de Capilla del Monte para el lado oeste, están trabajando bomberos de muchos cuarteles, aviones hidrantes y hasta este momento el fuego ha disminuido la intensidad. Pero recordamos a la población que está prohibido prender fuego», cerró.

Hasta el momento, según la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) ya se habían quemado al menos 70.000 hectáreas en todo el territorio cordobés en lo que va del año.

Más de 150 bomberos voluntarios, brigadistas, personal de Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego luchaban en la noche del lunes para evitar que el fuego se propague hacia el oeste. Además, en la zona operaban tres aviones hidrantes, tres helicópteros, camionetas, autobombas y máquinas viales.

Continúa activo el incendio en Quebrada de la Mermela y hay dos reinicios en Punilla

Por otra parte, desde el Panal recordaron que el riesgo de incendio continúa en un nivel extremo y llamaron a maximizar los cuidados y medidas de prevención. Asimismo, indicaron que, ante el avistamiento de fuego o columnas de humo, ha que comunicarse inmediatamente al 0800–888–38346, 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).

En este marco, ayer se conoció que el influencer Santiago Maratea logró recaudar, a pedido de los bomberos de La Cumbre, $ 190.000.000. Maratea le solicitó al cuartel una lista con un presupuesto, a lo que los brigadistas detallaron una falta de equipamiento por $ 282.000.000.

Al respecto, Mariano Carmini, precisó a Radio Mitre: “El sábado estábamos en plena actividad con los incendios de localidades vecinas, de la Cumbre, todo un trabajo en conjunto. En ese marco, la chica que maneja las redes sociales nos dijo que había mandado un mensaje Santi Maratea, solicitando información de los incendios de Córdoba”.

“Él nos pidió una reunión virtual, para poder conocernos, y a partir de allí desde que nos contactamos nos fue solicitando una serie de cosas, como por ejemplo lo que estábamos requiriendo. Y arrancó la colecta”, agregó. Y sostuvo: “A nosotros nos hace falta más equipamiento en el parque automotor y también algunas cuestiones vinculadas con mayor tecnología”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasFuego en CórdobaIncendios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En «tiempo récord», se cerró el expediente por la agresión a Pablo Grillo
Sucesos

Gendarmería Nacional. En «tiempo récord», se cerró el expediente por la agresión a Pablo Grillo

1 de julio de 2025
Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán
Sucesos

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

1 de julio de 2025
Un hombre de 73 años chocó contra un poste de luz y el frente de una vivienda
Sucesos

Barrio Tablada Park. Un hombre de 73 años chocó contra un poste de luz y el frente de una vivienda

1 de julio de 2025
Nuevamente transitable el Camino del Cuadrado.
Sucesos

Seguridad vial. Habilitan el tránsito por el camino del Cuadrado

30 de junio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

52 minutos atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

1 hora atrás
Hoy País

Milei denunció a Julia Mengolini por injurias tras sus declaraciones sobre su hermana

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.