Matías Ezequiel Centurión, exencargado de prensa del Club Estudiantes de Río Cuarto, fue detenido este martes tras presentarse de manera espontánea en la Unidad Judicial N.º 1. El joven de 22 años estaba prófugo desde diciembre de 2024, cuando desapareció en medio de denuncias por un supuesto fraude con criptomonedas que habría alcanzado los 500 mil dólares.
Centurión había cerrado sus redes sociales y dejado de comunicarse luego de participar en una transmisión habitual del canal del club. Las primeras sospechas apuntaban a una estafa a jugadores, dirigentes y vecinos mediante una aplicación que prometía rendimientos en dólares y criptoactivos. Se lo vincula con una firma llamada “Crypto De Fi”.
Tras su desaparición, su familia radicó una denuncia y el Ministerio Público Fiscal activó su búsqueda formal el 20 de diciembre. Desde entonces, el caso avanzó con hermetismo, mientras el fiscal Daniel Miralles recopilaba testimonios de personas presuntamente afectadas, incluidos futbolistas del club que habrían entregado importantes sumas de dinero.
Finalmente, este martes a las 8 de la mañana, Centurión se presentó en la UJ1 de Río Cuarto. Tras realizarle un control médico, fue trasladado a la Unidad Judicial de Banda Norte para formalizar la cesación de su búsqueda, y luego quedó detenido en la Alcaldía a disposición de la Justicia, imputado por el presunto delito de estafas reiteradas.