En un operativo realizado en las últimas horas, efectivos del DUAR (Departamento Unificado de Acción Rápida) controlaron una lancha a motor que circulaba por el Lago San Roque fuera del horario permitido. Durante la intervención, los agentes se dirigieron hasta la costa baja pública Comechingones, donde constataron que los cinco tripulantes presentaban signos evidentes de ingesta alcohólica, como halitosis alcohólica.
Como consecuencia, se labró el acta correspondiente en el marco de la Ley de Seguridad Náutica, que regula las normativas sobre navegación y seguridad en embarcaciones. La normativa prohíbe navegar bajo el efecto del alcohol y fuera de los horarios establecidos para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía navegable.
El operativo forma parte de las acciones de control y prevención que se realizan periódicamente en la zona para evitar accidentes y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes en el lago.