Una niña de cuatro años le contó a su maestra de jardín en la ciudad de Villa Dolores que su padre violentaba a su mamá y el hombre fue detenido. El relato de la menor alertó a la docente, quien se dirigió al Área de la Mujer, el Menor y la Familia de la ciudad, donde denunció que una alumna le había contado en el colegio cómo su madre sufría violencia de género por parte de su pareja.
En aquel momento, el Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar local intervino y ordenó allanar el domicilio de la familia de la niña. En el lugar, los policías secuestraron un rifle de aire comprimido y una picana eléctrica, la cual se investiga si fue usada por el acusado para lastimar a la mujer.
El hombre, de 35 años de edad, fue imputado por amenazas calificadas y lesiones leves, pero no quedó detenido. De igual forma, se ordenó que fuera excluido del hogar donde reside su familia y se le prohibió tener contacto con la mujer y la niña.
Entre los crueles escenarios relatados, la menor contó que “la hacía dormir en el piso, no la dejaba usar el baño, le hacía comer las sobras que le quedaban y no se podía sentar en la mesa con él y con los hijos”, según le fue informado a la Policía.