Una pelea entre estudiantes secundarios en nuestra ciudad derivó en un enfrentamiento entre sus familiares, el cual concluyó ayer con la muerte de uno de ellos. Los hechos tuvieron lugar en el barrio 16 de Abril y se iniciaron en el Ipem número 136 Doctor Alfredo Palacios.
Según informaron las autoridades del colegio, todo inició cuando un adolescente de 14 años, alumno del segundo año de la escuela, se enfrentó con otro de 16 que asiste a al mismo establecimiento. Tras el conflicto, que incluyó golpes, personal del colegio se reunió con los estudiantes por separado y luego convocó a los padres, quienes discutieron en la institución.
El motivo de la pelea entre los adolescentes habría sido un intercambio de mensajes telefónicos desde el miércoles. Además, los involucrados mantenían una disputa personal.
Según indicó Enrique Pérez Aragón, abogado defensor de Jose Leonardo Vega, señalado como autor del homicidio de Aldo Federico Giménez (34) y padre de uno de los menores, “el padre de la víctima no lo dejaba salir del colegio al hijo de mi defendido, entonces mi defendido lo saca y lo lleva a su domicilio”.
Luego, en el domicilio de Vega, en la casa 20 de la manzana 17 del barrio, se hizo presente Giménez, tío del otro joven, y, cuando el homicida intentó -según su abogado- “apaciguar los ánimos”, la víctima exhibió un arma de fuego.
Tras una pelea, ocurrió el disparo del arma que ocasionó la muerte de Giménez, siempre según la versión del defensor. Con una herida en zona lumbar, según indicó la Policía, la víctima fue trasladada por los vecinos al dispensario de barrio Ciudad Evita, donde se constató el deceso.
Por la tarde, Vega se presentó ante la Justicia. El caso es investigado por personal del Departamento Homicidios de la Policía, bajo directivas de la Fiscalía de Distrito dos Turno siete, a cargo de Tomás Casas.