Las calles y las instituciones de Bolivia atraviesan una situación caótica. Manifestantes que apoyan a Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), colmaron ayer las calles del país vecino. Frente a esto, la Policía reprimió en distintos puntos donde se desarrollaban protestas.
Por otro lado, dirigentes del MAS denunciaron amenazas e intervenciones de la Policía en su contra. La presidenta del senado boliviano, Adriana Salvatierra, denunció presiones e indicó que la Policía le impidió ingresar al recinto.
Cabe aclarar que Salvatierra era la candidata a asumir la Presidencia de la república tras el golpe de Estado, pero anunció su renuncia públicamente, aunque la misma aún no fue tratada por la cámara. Es por ello que la dirigente considera que aún conserva su investidura.
Por otra parte, Roxana Lizárraga, la ministra de Comunicación del gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, se refirió a las coberturas periodísticas de las protestas y dijo ayer que tienen «identificados» a los «periodistas extranjeros» que están «causando sedición» durante la cobertura de las protestas en La Paz.