Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó el Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Estación Flores, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba.
La obra, que demandó una inversión de $ 143.000.000, tiene como propósito ofrecer propuestas de capacitación y encuentro en la comunidad, impulsando el mejoramiento de las perspectivas laborales de las vecinas y vecinos, y su integración social.
Al respecto, Schiaretti sostuvo: “Ponemos a disposición de los vecinos estas instalaciones que son un lugar para que las familias puedan juntarse, convivir y entrelazar los afectos y las relaciones que naturalmente debemos tener en las barriadas populares de nuestra Córdoba”.
En este sentido, el gobernador destacó el momento oportuno de la inauguración: “Todo indica que lo peor de la pandemia ya pasó, que nos podemos juntar, por eso es bueno que tengamos estos espacios que cumplen un rol fundamental».
El edificio alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas, un salón de usos múltiples (S.U.M.) cubierto y un playón deportivo. En el lugar se dictarán talleres y cursos con rápida salida laboral. Además, se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas, en un entorno seguro.
Durante su discurso, el mandatario destacó el trabajo en conjunto que realiza la Provincia y el Municipio de Córdoba. Asimismo remarcó el fortalecimiento de los Consejos de Seguridad Barrial en la ciudad.
“Los cordobeses nos juntamos, con los estados provincial y municipal a la cabeza, las organizaciones de barriales, los centros vecinales, los clubes, las escuelas, los comerciantes, los centros de jubilados. Todos juntos para poder no solo compartir la vida sino para enfrentar la inseguridad, es el sentido de los Consejos de Seguridad Barrial”, dijo Schiaretti.
En la habilitación también estuvieron presentes la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
A su turno, Llaryora afirmó que “estas obras son las que abren las oportunidades para nuestra gente, para que tenga más cultura, deporte, formación profesional y, en especial, para los jóvenes porque no hay mejor política de prevención contra las adicciones que darles a ellos un mejor futuro”.
El líder municipal también se refirió a la gestión y remarcó: “Nos ha tocado gobernar en un momento muy difícil, una ciudad totalmente abandonada con un municipio casi quebrado con una deuda en dólares y totalmente inactivo. No era una ayuda para los vecinos de la ciudad, era un lastre”.
“Los vecinos están viendo día a día como el municipio está mejorando como hace obras que mejoran Córdoba y la calidad de vida. No es fácil, hay que ponerle el cuerpo todos los días, hay que tomar medidas difíciles todos los días, pero convencidos de que Córdoba puede ser mejor y que nos estamos subiendo a la ruta del progreso de la que no tenemos que salir más”, enfatizó.
El intendente también agregó: “Córdoba no tiene grieta, tiene dialogo. Yo revindico el trabajo en conjunto entre provincia y municipio. Después de muchísimos años de abandono, de peleas que le convenían quizá a algún dirigente, pero claramente no le convenían a los vecinos”.
Por su parte, la ministra Jure señaló que «estos espacios fortalecen el tejido social y se generan de manera conjunta gracias a la Provincia, el Municipio, instituciones, vecinos y vecinas. Queremos que aquí puedan llegar todos los programas, pero también retroalimentarnos de las demandas de la comunidad”.