Una atmosfera complicada es la que está padeciendo la Ciudad de Villa Carlos Paz con las actuales condiciones climáticas y que conlleva la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones.
El Municipio de esa ciudad, decretó el lunes ante esta situación una alerta naranja para el consumo de agua potable en el ejido.
La falta de lluvias y el incremento del consumo en los días de calor es algo que se puede apreciar en el escaso caudal que trae el río San Antonio y la bajante en el lago San Roque que es alarmante en las últimas semanas.
En este marco, el municipio de esa ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, recordó a los vecinos que es de vital importancia que realizar un uso responsable del agua potable.
Lo que implica una alarma de este tipo, es que los usuarios mantengan un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos; como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.
Cabe remarcar que en el próximo paso, el alerta roja, se estipulan multas para quienes transgredan la normativa para la emergencia hídrica.