El sábado 1 de octubre Aguas Cordobesas realizará el empalme de una nueva cañería de 250 milímetros de diámetro con un conducto de 700. Los trabajos se realizarán sobre avenida Chacabuco, en la intersección con calle Chile, en el barrio Nueva Córdoba.
Según informó la empresa, el operativo se llevará a cabo en el marco de la obra N° 73, la cual forma parte de un conjunto de obras que mejorarán la distribución de caudales en una zona que era residencial, y pasó a ser un lugar con una gran cantidad de edificios y mucho más poblada.
Los trabajos, que de acuerdo a la concesionaria beneficiarán a más de 26.000 personas, se realizarán desde las 7 hasta las 16, cuando se vuelva a reactivar el suministro. Desde la firma prestataria estimaron que no deberían generarse inconvenientes en los domicilios que posean el tanque de reserva domiciliario correspondiente y hagan un uso racional del agua mientras duren los mismos.
Una vez culminados los trabajos, el suministro comenzará a restablecerse de manera paulatina y se encontrará completamente normalizado en horas de la noche del mismo día.
No obstante, Aguas Cordobesas solicita a los usuarios de los barrios Cáceres, Güemes, Nueva Córdoba y Parque Sarmiento que extremen el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola solo para actividades básicas de bebida, alimentación e higiene.
Además, la empresa pide que los vecinos constaten que sus tanques se encuentren llenos al momento del inicio del operativo, y por último, la firma del Grupo Roggio les recuerda a sus clientes que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.
Según el comunicado, estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles como clínicas, hospitales y geriátricos que lo soliciten.
Para más información, los usuarios pueden descargar la APP de Aguas Cordobesas o comunicarse en forma gratuita al 0800 800 2482.