Sigue avanzando la causa que involucra como principal acusado al legislador cordobés Oscar González, quien protagonizó un accidente el 29 de octubre de 2022 en el Camino de las Altas Cumbres en el que murió una docente de 56 años y dos menores resultaron gravemente heridas.
En esta ocasión, la fiscal Analía Galaratto deberá confirmar la fecha del inicio de la pericia mecánica en relación al siniestro.
En la misma línea, Miguel Ortiz Pellegrini, defensor del acusado, señaló que la gravedad de la imputación ya está archivada, pero que aún queda un remanente vinculado al uso del automotor.
La indagación correspondiente, podría ser programada para la semana próxima, según aseguró Ortiz Pellegrini. “La pericia mecánica sería una prueba muy importante para dilucidar qué pasó y cómo pasó”, explicó el letrado. “Sin dudas, es la prueba más importante”, agregó.
Cabe recordar por otro lado que, en diciembre del año pasado, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, solicitó la imputación de González con el delito de ‘depositario infiel’, a la vez que imputó también a una sobrina del funcionario suspendido por ocultar un teléfono celular.
“La Fiscalía formuló el pedido de indagatorio por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio”, explicó el fiscal en ese momento a Radio Mitre.
De este modo, González está imputado por ‘homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas’, aunque permanece en libertad.
El 10 de noviembre el legislador, acompañado por su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó a citación de indagatoria para responder por los cargos de de ‘homicidio culposo y lesiones culposas’, pero se abstuvo en prestar declaración.
En la tarde de ese último sábado de octubre, González conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, Alejandra Bengoa (56), y en el que también viajaban dos chicas de 14 años (Marina, su hija, y Alexa).
El abogado Germán Romero Marcon, querellante que representa a la familia de Bengoa, manifestó a los medios que pidió a la Fiscalía que González sea imputado por el delito de «homicidio simple», al sostener que «es lo que corresponde porque no fue un accidente. Iba a gran velocidad», afirmó el letrado en ese momento.