La Municipalidad de Córdoba garantizó ayer el servicio de transporte urbano que prestan las empresas Ersa y Aucor, en medio del conflicto que las patronales mantienen con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Después de que los trabajadores amenazaban con reanudar las asambleas que podían llegar a resentir la prestación, el municipio decidió abonar montos correspondientes a los ítems obra social, cuota alimentaria y carpeta médica.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, informó que “se constituyó una ‘comisión de garantías’ para convocar de nuevo a una reunión porque las partes pasaron a un cuarto intermedio para este viernes, respecto a cuestiones vinculadas como aportes jubilatorios y obras sociales”. Como se recordará, los choferes concretaron el viernes pasado asambleas sorpresivas que resintieron el servicio en las líneas 42, 44 y 50 hasta. Entre los reclamos de los trabajadores figuran la falta de pago a las obras sociales, la cuota alimentaria, embargos y la incorrecta liquidación de haberes.
El Intendente supervisó los avances de obra del intercambiador vial en Núñez y Donato Álvarez
En otro orden, el intendente Ramón Mestre supervisó en la víspera los avances de obra del intercambiador vial ubicado en la avenida Rafael Núñez y Donato Álvarez. En el noroeste, se finalizaron los trabajos en carpeta de rodamientos sobre el puente, y actualmente se trabaja en las losas de aproximación en las dos rampas que llegan hasta el puente, lo que presenta un 97% de avance. En el sector, fueron pavimentados 300 metros lineales que cuentan con una calzada de casi nueve metros, en terrenos pertenecientes a la Universidad Blas Pascal y una empresa privada. Ambos cedieron el espacio a través de un acuerdo con la Municipalidad. La obra incluye una rotonda en Donato Álvarez, a la altura de Blas Pascal
Las obras conectan al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del CPC Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, posee 1.500 metros lineales de extensión y se construyó a partir de un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público–Privada. El proyecto contempla la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se ejecuta una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales.