El Ministerio de Capital Humano de la Nación abrió la posibilidad para que las provincias participen de la distribución de las más de 5.000.000 de toneladas de alimentos que tiene almacenados. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba comunicó que aceptó esa propuesta para entregar parte de esos productos entre los sectores más carecientes de la provincia.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba, Laura Jure, confirmó que su cartera le comunicó al ministerio nacional que conduce Sandra Pettovello, que está en condiciones de distribuir alimentos que le entregue la Nación.
Por el momento, la ministra Jure aclaró que sólo existió una comunicación desde el gobierno nacional, pero que hasta ahora no hubo información desde Capital Humano sobre la cantidad de alimentos que se entregará a Córdoba, ni el mecanismo de la distribución.
“Por el momento, lo que ocurrió es que comunicamos que Córdoba se está en condiciones de distribuir los alimentos que nos entreguen. Pero aún falta toda la información para ver el mecanismo y la cantidad de alimentos que nos van a entregar. Por lo que trascendió por los medios, ante la justicia federal, el Ministerio de Capital Humano comunicó que se entregarían los alimentos a través de las escuelas vulnerables, según los datos del el ICSE (Índice de Contexto Social de la Educación)”, señaló la funcionaria provincial a La Voz del Interior.