El viernes, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, Leandro Gutiérrez, recibieron en Jefatura de Policía a la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, quien visitó Córdoba para mantener una reunión con autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad federales.
Por la mañana, en el Salón Azul de Jefatura de Policía, Quinteros, Gutiérrez y Monteoliva recibieron al comandante general Carlos Fernández (Gendarmería Nacional), al comisario general Fabio Ascona (Policía Federal Argentina), al inspector Augusto Rocco (Policía de Seguridad Aeroportuaria), y al alcaide Gustavo Cabrera (Servicio Penitenciario Federal).
Además, participaron del encuentro el Director General de Investigaciones Criminales de la Policía de Cordoba, Crio. My. Alberto Bietti, y el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad Provincial, Walter Gómez.
En el marco del encuentro, se evaluó el trabajo conjunto que viene realizándose entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, producto de los convenios de colaboración previamente suscriptos entre el ministro Quinteros y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para la cooperación en materia de combate al narcotráfico, inteligencia criminal, seguridad en eventos deportivos, entre otros.
En la oportunidad, Quinteros ratificó “el compromiso del gobernador Llaryora y del Ministerio de Seguridad para profundizar la cooperación con la Nación para hacer de Córdoba un distrito hostil a las bandas criminales y al narcotrafico. Tanto los convenios suscriptos, como los compromiso asumidos, ya se vienen traduciendo en resultados concretos en materia de seguridad. Este es sin duda el camino.”
Ascenso de funcionarios policiales
Posteriormente, en la explanada de Jefatura de Policía, las autoridades encabezaron la ceremonia donde se formalizaron las nuevas jerarquías de efectivos policiales, por actuación destacada en la función:
El subcomisario Héctor José Funes (Dptal. San Javier), quien en el año 2020, sufrió la amputación de una pierna, tras un accidente vial en la localidad de San José.
El oficial subinspector Bruno Nahuel Alemán, el sargento Emmanuel Nicolás Loza, el cabo 1° Jesús Maximiliano Walter Altamirano y el cabo 1° Cristian Miguel Carranza, adscriptos a la Dirección de Motocicletas, por su participación en un operativo el pasado 24 abril en Bº Ampliación Rosedal, donde se secuestró una camioneta y 48 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, valuada en 1.2 millones de dólares.
El sargento José Luis Ordoñez (CAP II), quien en el año 2021 en B° Las Violetas, intervino en un procedimiento con intercambio de disparos, donde resultó herido de arma de fuego luego de evitar un robo.
En la oportunidad, el jefe de Policía subrayó “el compromiso, dedicación y lealtad del personal promovido jerárquicamente, destacando que su accionar enaltece a la Policía de Córdoba.”
Del encuentro participaron los subjefes, integrantes del Estado Mayor Policial, de otras fuerzas de seguridad, autoridades judiciales, familiares e invitados especiales.