En el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, pone a disposición de la sociedad el Servicio de Orientación para personas que requieran asesoramiento o información sobre consumo problemático de alcohol y otras drogas.
El objetivo de la iniciativa es asesorar, escuchar y contener a usuarios de drogas o a sus familiares mediante herramientas y recursos asistenciales disponibles en instituciones de salud pública y/o privada. Dicho servicio funciona durante la cuarenta y se efectúa a través de un número de WhatsApp o por correo electrónico. Además es gratuito y no implica tratamiento terapéutico o seguimiento por parte del Instituto de Prevención de Adicciones, el que realizará acciones pertinentes según el caso y la posterior vinculación o enlace con instituciones de salud, en caso de ser requerido.
Para recibir información podés comunicarte por WhatsApp: 351-3150565 o vía mail: ipadep.defensor@gmail.com de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs.