El Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer la detección de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, con lo que el total de enfermos confirmados asciende a 154, con una tendencia descendiente en la cantidad de contagios a causa de la cuarentena obligatoria que atraviesa el país.
La provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia”, ratificó la cartera sanitaria, que indicó que no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)”.
Ver también: Hubo 87 nuevos diagnosticados de coronavirus en las últimas 24 horas
De 1.965 casos sospechosos desde el inicio del brote, hasta el momento sólo se confirmaron 154 y se descartaron 1.518, mientras 293 aún se encuentran en estudio. De ese total de personas infectadas, 13 ya se recuperaron, dos (1,30%) fallecieron y 139 se encuentran en tratamiento. El 84% de los enfermos (117) se encuentra en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y un 16% (22) en internación. De ellas, el 59% (13) está internado en una sala común, el 14% (3) en unidades de terapia intensiva (Uti) y otro 27% (6) en Uti con asistencia respiratoria mecánica.
Casos confirmados según localidades y departamentos