El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó ayer el proyecto de ley para la creación de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y sostuvo que «este es el siglo del conocimiento y exige rápidamente» el desarrollo de ese sistema de conexión.
«En este siglo van a progresar los pueblos que tengan educación y conocimiento más que aquellos que tengan materia prima, y lo está demostrando este 2020», consideró el mandatario durante la presentación del proyecto.
La ACC será un organismo específico que reunirá a diversos sectores desde donde diseñar y planificar líneas de acción en el mediano y largo plazo, que reforzará la visión del Gobierno de la Provincia de que «la conectividad y la inclusión digital son políticas de Estado para todo el territorio provincial», indicó un comunicado oficial.
La presentación fue realizada en la Casa de Gobierno provincial, y participaron además el vicegobernador Manuel Clavo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, entre otras autoridades.
Rivero destacó que «la Agencia va a administrar la instalación, la operación de las redes de los sistemas de telecomunicaciones y de interconexión, también tendrá a su cargo la comercialización a nivel mayorista de los sistemas TIC y todas las iniciativas tendientes a reducir la brecha digital, tanto para el acceso como para el uso y la apropiación de la tecnología».
Juri resaltó que en la actualidad la conectividad tiene que ser «un derecho ya que no existe educación sin conectividad».
Y Schiaretti remarcó: «Me interesa que Internet llegue a cada localidad cordobesa. Después, la distribución minorista la harán seguramente las empresas privadas, las cooperativas y, si quieren, los municipios».