Desde la Agencia Córdoba Cultura aseguraron ayer que el regreso de los cines se está realizando de manera ordenada, y respetando todos los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Con el objetivo de cerciorarse de esto, el vicepresidente de dicha dependencia, Jorge Álvarez, visitó durante la jornada de la víspera algunas de las salas de nuestra ciudad.
Entre ellas, asistió a las administradas por la cadena Showcase, en donde pudo constatar que, además de cumplirse las indicaciones requeridas por las autoridades sanitarias, también se trabaja en la concientización de los asistentes.
Sergio Caniggia, gerente general de la firma, especificó que las de Córdoba son las primeras salas que abre Showcase en el país”, por lo que los ojos estarán puestos en nosotros”. Más allá de esto, se mostró confiado y resaltó que esperan que si se acatan los protocolos todo funcionará a la perfección y no existirán riesgos de contagios”.
Las medidas de bioseguridad vigentes exigen el uso de barbijos por parte de los espectadores; además se los invita higienizarse las manos con alcohol en gel antes de ingresar. Las salas son desinfectadas después de cada función y las puertas permanecen abiertas en todo momento, para evitar que las personas necesiten tocarlas.