miércoles 2 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Arte

Encuentos para el fin de semana

La Agencia Córdoba Cultura presenta distintas actividades para disfrutar de manera digital o presencial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de marzo de 2021
Encuentos para el fin de semana

Para este fin de semana, la Agencia Córdoba Cultura ofrece una gran variedad de actividades presenciales y digitales para disfrutar desde su canal de Youtube. Se podrán ver de manera online los shows que fueron parte de la 12° edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

Hoy a las 19, se trasmitirá la presentación del joven compositor José Chino” Pachas. El guitarrista y sintetizador nació en Lima, Perú, pero desde 2008 está radicado en Argentina, siendo miembro de distintas grupos como La Banda del Desierto, G30d4, La Sombra de Tupac y la Córdoba Jazz Orchestra. En esta oportunidad, realizó un show en formato de set para interpretar un repertorio de composiciones propias producidas especialmente para la apertura del Festival de Jazz.

Por otro lado, en el marco del encuentro internacional, a las 20 se podrá ver a la Banda Sinfónica de la Provincia con su espéctaculo Viaje Sonoro”. Con la dirección de Andrés Acosta y desde el Teatro Real, se podrá disfrutar de obras representativas para vientos de James Barnes, Robert Jager, Hans Zimmer y John Watson, Gerónimo Giménez, Victoriano Valencia y Arturo Márquez.

En el mismo horario y también en el marco del Festival Internacional de Jazz, se retrasmitirá el show del guitarrista Horacio Burgos y la flautista Daniela Dalmaso.
A las 21 en el clásico encuentro Cultura en el Patio”, llegará el Trío MJC, integrado por Jorge Martínez, Pablo Jaurena y Mauro Ciavattini, quienes mezclan distintos géneros como el tango, el folklore, el jazz y la música clásica para crear sus propias producciones.

Luego, a las 21:30, se podrá ver la presentación de Mingui Ingaramo en el Festival Internacional de Jazz. El pianista y compositor lleva editado cuatro álbumes: New York es una ciudad solitaria” (1994), Patagonia” (2009), El viento el tiempo” (2014) y Primer Atardecer” (2019).

Por otro lado, dentro de la programación cultural de los teatros oficiales, mañana a las 18 se presentará la obra Il Sole Blu”, en el Teatro Real, interpretada por el elenco la Comedia Infanto Juvenil. Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Estos personajes proponen navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, explica la sinopsis. Las entradas se consiguen en www.autoentrada.com y cuestan 300 pesos para adultos y 150 pesos para menores.

A las 19, se trasmitirá el show de Ologam Sogal, nombre artístico del guitarrista cordobés Manolo Lagos, para el Festival Internacional de Jazz. El músico se presentó en formato solista para interpretar un repertorio de composiciones propias. Después, a las 20, se verá la presentación de la cantante Cordelia Andrada y del pianista Agustín Waldheim.
Para las 21, se llevará a cabo un mini recital del trío Tabula Rasa. El conjunto formado por Javier Viglieti, Emanuel Nieto y Darío Lagna, combina el funk, el punk, el gruge y el blues.
A las 21:30, en el marco del Festival Internacional de Jazz, se verá el show de la reconocida agrupación Small Jazz Band, que festejó su 40 años de trayectoria ininterrumpida. La banda recrea el estilo de los primeros grupos de los años ‘20, tales como los de Joe King” Oliver, Louis Armstrong, Johnny Dodds, Jelly Roll” Morton, y otros.
El domingo, a las 19 se retrasmitirá la puesta del guitarrista, bajista y tecladista Juan Paniego, conocido como Pani.
Por otro lado, a las 21, se realizará una visita virtual al taller Sefí” de la diseñadora industrial Josefina Sarsfield. La artista diseña y confecciona pañuelos y otros accesorios de uso cotiadianos como toallas, cuadernos y bolsos, estampados a mano.
Finalmente, a las 21.30 se podrá disfrutar del concierto de cierre del 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba que interpretó la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al trío del guitarrista Hobi Homer.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Galicia en la pantalla: comienza el ciclo de películas Mestre Maese
Espectáculos

Centro Cultural España Córdoba. Galicia en la pantalla: comienza el ciclo de películas Mestre Maese

1 de julio de 2025
Comienza la cuarta edición del Festival de Música Barroca
Espectáculos

Entrada gratuita. Comienza la cuarta edición del Festival de Música Barroca

1 de julio de 2025
Los personajes de Disney en concierto
Espectáculos

Esta semana. Los personajes de Disney en concierto

1 de julio de 2025
La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025

Noticias más leídas

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Mercado Libre aumentará los costos a quienes operen en Córdoba

Desde el 8 de julio. Mercado Libre aumentará los costos a quienes operen en Córdoba

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Aplicaciones

Uber, DiDi y otras. La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

El Gran Río Cuarto vivió la cuarta fecha del Rally Cordobés

17 minutos atrás
Hoy País

El Gobierno modificó el reglamento para las residencias médicas

35 minutos atrás
Sucesos

Evacuados y una joven hospitalizada por el incendio de un edificio

1 hora atrás
Nacional

Apelaciones de la fiscalía: se revisará la prisión domiciliaria de Cistina Kirchner

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.