El Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) informó el otorgamiento de un crédito de $ 150 millones a la empresa de alimentos súper premium para mascotas Alican de Río Cuarto.
Con este dinero, la compañía podrá tecnificar su planta ubicada en el parque industrial Alcira Gigena y aumentará, de esta manera, un 20% su capacidad de producción. Es así que pasará de producir 2.500 toneladas de alimento por mes a un total de 3.000 toneladas.
Además, podrá desarrollar nuevos alimentos súper premium, acordes a la tendencia del mercado que va hacia una mayor sofisticación, y que permitirán a su vez sustituir importaciones y duplicar exportaciones. Para alcanzar estos objetivos, Alican va a aumentar su dotación de empleados un 10%.
El titular de la empresa, Daniel Córdoba, expresó: Es muy importante contar con financiamiento a largo plazo, con tasas razonables, para que las empresas puedan modernizarse, crecer, exportar e incorporar nueva tecnología en el país para brindar productos sustentables con valor agregado y los más altos estándares de calidad”. El crédito es otorgado a un plazo de 6 años con uno de gracia.