El diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, repudió ayer los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien había advertido a los gobernadores respecto de lo que pierden las provincias por el rechazo al proyecto de Presupuesto nacional para 2022.
“Los dichos de Massa son un manotazo de ahogado, un apriete en virtud de que no han podido consensuar legislativamente un Presupuesto racional, serio, real como el que necesita la Argentina” comenzó diciendo De Loredo.
“Sin embargo, esas amenazas son falsas toda vez que el proyecto de Presupuesto, que no se aprobó por responsabilidad del gobierno, escondía una mirada discriminatoria del interior que intentaron subsanar a último momento, incorporando sobre la hora un insuficiente aumento en los subsidios para el transporte, siguiendo la misma lógica de comprar voluntades”, continuó.
En esa línea, agregó que “con el presupuesto reconducido, el Estado nacional no cuenta con ningún obstáculo para implementar un criterio de distribución de recursos más federal e integrado de las provincias”.
Luego, se refirió a la situación de Córdoba: “La reconducción presupuestaria impide que el gobierno continúe en una senda de aumentos impositivos, en particular en materia de retenciones con las que nuestra provincia de Córdoba iba a volver a ser castigada”. Por último, declaró que “en algún momento el gobierno tiene que asimilar que perdieron las elecciones”.
Por su parte, el también diputado nacional del Pro, Gustavo Santos, fue igual de crítico con Massa: “llama poderosamente la atención que Massa se preste a ser el portavoz de un aviso en tono de amenaza, sobreactuado y que distorsiona la realidad”, dijo.
Y culminó: “Siempre que haya un Kirchner en el poder vamos a tener problemas. Somos el agua y el aceite. El gobierno nacional -en vez de empatizar y comprender después de la paliza electoral- elige atropellar”.