Descubren restos de una ciudad egipcia perdida hace 3.000 años

El Gobierno egipcio anunció el hallazgo bajo la arena una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se hallaba perdida en la ciudad de Luxor y que se encuentra en un buen estado de conservación

Se trata del “mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor”, situada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como “la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto”.

“La misión arqueológica [...] descubrió una ciudad enterrada [...] que data del reinado del rey Amenofis III y que continuó siendo utilizada por el rey Tutankamón, es decir, hace 3.000 años”, afirmó la misión arqueológica en un comunicado. En la ciudad se hallaron objetos, como joyas y piezas de cerámica con su sello, que permitieron confirmar la datación.

La misión empezó sus excavaciones en septiembre de 2020 entre los templos de Ramsés III y Amenofis III, cerca de Luxor, a unos 500 km al sur de El Cairo. A su vez, afirman que el hallazgo es el descubrimiento arquitectónico más importante desde la tumba de Tutankamón. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar