La Selección Argentina de handball masculina tendrá hoy a las 11:30 una prueba difícil ante Egipto por la tercera fecha del Mundial de Alemania-Dinamarca. Si el seleccionado nacional quiere aspirar a pasar de ronda, deberá salir con todo y ganar su primer partido.
Hasta el momento, el conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas vienen realizando una buena actuación. Defensivamente el equipo está ágil y veloz, mientras que en el frente de ataque Pablo Simonet está causando desastres en los arcos rivales y ya se postula una de sus conquistas como el mejor gol torneo.
Sin embargo, los Gladiadores acumulan solamente un punto gracias al empate del viernes frente a Hungría por 26 a 26. Mientras que ayer cayeron ante Suecia por 31 a 16.
El elenco albiceleste venía de tener una gran actuación en el debut, pero no pudo repetir lo hecho frente al rival más fuerte de la zona en el encuentro disputado en el Royal Arena de Copenhague.
Tras un buen primer tiempo de los argentinos que se fueron al descanso perdiendo 15 a 10. Los suecos sacaron la gran ventaja en el complemento donde el arquero Andreas Palicka fue la máxima figura atajando importantes disparos.
De esta manera, Suecia quedó con cuatro puntos y lidera el grupo D, lo sigue con tres Hungría y con dos unidades están Qatar y Angola. Por último, Argentina cuenta con un tanto y cierra Egipto con dos derrotas.
Por otra parte, cabe destacar que el seleccionado de Chile está dando la sorpresa en el Grupo C. El combinado albirrojo jugó de manera impecable el sábado ante Austria y se impuso por 32 a 24, consiguiéndo así su segundo triunfo en la competición. El conjunto trasandino enfrentará hoy a las 11 a Túnez, donde buscará obtener una nueva victoria para seguir haciendo historia y acceder por primera vez a la segunda fase del máximo torneo del planeta.