A diferencia de la edición 2018, este año se cambiaron algunos aspectos del recorrido para evitar mayores inconvenientes con los cortes de calles mientras dure la carrera. La largada y llegada para ambas distancias será en la intersección de las calles Mariano Larra y Sagrada familia.
Las categorías incluyen a profesionales (10k) y recreativa (4k), ciegos, hand cycle y silla de ruedas para ambas distancias. La carrera se realiza en colaboración al Banco de Alimentos. Se invita a los participantes a aportar un alimento no perecedero y entregarlo al momento de la acreditación. Preferentemente se solicita leche en polvo o larga vida.
Nuevamente se esperan cerca de 6.500 corredores en todas las categorías. Habrá premios en efectivo para quienes finalicen entre los tres primeros lugares en la carrera de 10k. Irán desde los 5.000 pesos a los 2.500 pesos.
Además, todos los asistentes podrán participar de los sorteos que se realizarán una vez finalizada la maratón.
Como cada año, 20 minutos antes del comienzo de la carrera habrá una clase de calentamiento a cargo de Vitnik, que será obligatorio para todos los participantes.
Hoy continuará la entrega de chips y pecheras en la planta transmisora de El Doce, Fernando Fader 3469, barrio Cerro de las Rosas, de 10 a 19.
Las personas del interior el día de la prueba deberán retirar su número (chips o pechera), de acuerdo a la categoría en que se inscribieron para poder participar, en el sector de Inscripciones en el Parque de las Naciones (sector cercano a la largada) en horario de 8 a 9. Los menores de 18 años requieren la firma autorizada del padre, de la madre o el tutor.
Habrá dos puestos de hidratación, en los kilómetros 4 y 9. En la carrera de 4k será en el kilómetro 3. En la llegada se brindarán bebidas isotónicas.
En cuanto a las calles que se verán afectadas por el recorrido de la carrera, a partir de las 6 AM se verá restringido el tráfico en los alrededores del Parque de las Naciones, para el armado de la cartelería y vallado. Entre las 9 y 10 se procederá al corte de todas las calles afectadas por el recorrido.
Para aquellos que no asistan como corredores, habrá varios puestos en la zona de largada donde podrán disfrutar de la otra parte del evento. En el stand de La Voz se regalarán entradas para la Expo Estilo Casa 2019.
La Maratón Córdoba vivirá mañana otra gran jornada donde toda la familia está invitada. Diversión, salud y deporte en un sólo lugar.