Juan Ignacio Londero (56º ranking ATP) se enfrentará hoy a las 20 aproximadamente ante la mejor raqueta del mundo, Novak Djokovic (1º). El cordobés se dará el lujo de jugar por la segunda ronda del US Open en el emblemático estadio Arthur Ashe.
El Topo no para de romper barreras en una temporada soñada. El oriundo de Jesús María ya se enfrentó por primera vez contra Rafael Nadal (2º) y Roger Federer (3º), y esta noche irá por el serbio.
A pesar de tener pocos antecedentes con tenistas de la talla de Djokovic, Londero ya demostró que tenis no tiene techo. Con 26 años recién cumplidos, Juan Ignacio ganó su primer torneo ATP en Córdoba y desde ese momento no paró crecer.
En la primera ronda, eliminó al local Sam Querrey (46º) por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5. Contra todos los pronósticos Londero revirtió el resultado e irá contra el campeón defensor del Grand Slam estadounidense.
Por su parte, Diego Schwartzman (21º) se sumó a Londero y se metió en la siguiente instancia. El Peque jugó suelto y logró ganarle por primera vez en su carrera a Robin Haase (143º) con parciales de 6-3, 7-6 (8-6) y 6-0. El holandés se encontraba cinco partidos arriba del argentino en el historial. El próximo compromiso de Schwartzman será mañana contra Egor Gerasimov (129º).
En tanto, el azuleño Federico Delbonis (67º) reaccionó tarde ayer y quedó eliminado en primera ronda ante el australiano Alexei Popyrin (105º) en el Abierto de Estados Unidos. Popyrin, un joven australiano de 20 años, se impuso en sets corridos con parciales de 6-1, 7-5 y 7-6 (7-5) para llegar a la segunda ronda.
Además, Federer hará su segunda presentación esta tarde. El suizo se medirá a las 14.15 ante Damir Dzumhur (99º). A pesar de que Su Majestad ya derrotó en dos ocasiones el bosnio, es un rival peligroso para esta instancia.
Por último, al cierre de esta edición Leonardo Mayer (95º) intentaba avanzar de ronda. El correntino se medía ante el francés Antoine Hoang (104º). De igual manera, Nadal jugaba contra el australiano John Milman (60º).