Diego Armando Maradona se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de acordar su contrato y reunirse con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.
El debut de Maradona en el banco del Lobo, que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga, será el domingo 15 de septiembre a las 11 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense.
La confirmación llegó primero a través de una foto difundida en redes sociales por el abogado Matías Morla, que minutos antes se había reunido con Pellegrino en Puerto Madero para acordar los detalles del contrato por una temporada que firmará próximamente. Ahí, Maradona lució la camiseta de Gimnasia, cuyos hinchas se revolucionaron desde el inicio de esta posibilidad hasta verla concretada, un movimiento que generó además un aluvión de nuevos socios en la institución.
“¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda”, publicó minutos después la cuenta oficial de Gimnasia.
Maradona, entonces, después de cuatro días, cerró su incorporación como entrenador en reemplazo de Hernán Darío Ortíz, y acompañado por Sebastián Gallego Méndez, junto a su cuerpo técnico, como ladero de este desafío. Allí también estarán Adrián González y Daniel López Maradona como ayudantes de campo, y Julio Calares como preparador físico.
Con todo oficializado, sólo resta confirmar la presentación oficial de Maradona como entrenador, que en principio iba a ser hoy en un hotel céntrico de la ciudad de La Plata, pero que se modificó por pedido del propio 10.
Ante esto fuentes oficiales del club anunciaron que: Cualquier día del fin de semana Maradona firmará, la idea es que el domingo a las 14 pueda empezar a trabajar.