sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

La Gloria volvió a caer de visitante

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de noviembre de 2019
La Gloria volvió a caer de visitante

El primer ataque de la noche correspondió para Instituto que con Romano abrió el marcador. La defensa de Estudiantes en el primer cuarto no permitió a la Gloria ser preciso en sus lanzamientos.

El local sacaba una ventaja de 6 en los primeros minutos (9 – 3) y el Sepo Ginóbili comenzó a hacer modificaciones en la cancha. Faltando seis minutos y medio por jugar ingresó Scala y salió Dwayne Davis que no encontraba efectividad en sus lanzamientos.

El conjunto de E. Japez dominó el primer cuarto lo que hizo que Instituto no encuentre espacios para achicar la diferencia (11-3). Quedando cinco minutos, apareció Sam Clancy con su lanzamiento de doble para comenzar a dar vuelta el partido. Con Raasean, la Gloria siguió sumando, pero Torres rompió la defensa albirroja y anota un doble (15-8) que obliga a Sebastián Ginóbili a pedir minuto para acomodar al equipo.

En los últimos minutos del partido Joaquín Rodríguez anotó el primer triple para Estudiantes y Davis Dwayne lo hizo para la Gloria. Con un doble del local y un doble de Instituto, el primer cuarto se cerró en 22 a 16 a favor del equipo de Concordia.

El segundo cuarto vino con una mejora en el juego de Instituto y Scala anotó sus primeros dos puntos para achicar la diferencia (22-19). Estudiantes bajó su efectividad y se ancló en sus 22 puntos que había convertido en el primer cuarto. Martín Cuello se encargó de empatar el partido en 22 con su tiro de tres.

Con otro doble de Cuello y con un triple de Scala, la Gloria pasó arriba en el marcador por 22 a 27. Faltando dos minutos y cuarenta por jugar, el local volvió a encontrarse con el aro con efectivos tiros de tres. Instituto se fue al descanso perdiendo 35 a 33.

El juego de los equipos estuvo más parejo. En el tercer cuarto vinieron los puntos de Gastón Whelan para sumar en Instituto y Cuello seguía anotando para mantenerse cerca de Estudiantes en el marcador, aunque el tercer cuarto se cerró en favor de los conducidos por Japez (52 a 51).

Los últimos 10 minutos se abrieron con un triple de Grun para Estudiantes y de Dwayne para la Gloria (55 a 54). Dwayne siguió fuerte en sus lanzamientos de a tres y restando 7:22 por jugar, la Gloria se puso a uno (58 a 57).

Con los primeros dos puntos de Reyes, Instituto buscó sacar ventaja en el partido. Con muchas faltas de por medio, Estudiantes intentó mantenerse arriba en el marcador, pero Dwayne marcó el triple que igualó el partido en 65.

Martín Cuello se encargó de marcar dos triples seguidos y poner el partido para cualquiera de las dos partes (78 a 76). A solo 10 segundos de terminar el partido la Gloria le convirtió falta a su rival que anota los dos tiros y se pone a 4 arriba (80 a 76). En un partido cerrado los equipos se vieron obligados a cometer faltas.

Pero la Gloria no pudo en Concordia y cayó nuevamente en la segunda fecha de la Liga Nacional, esta vez por 82 a 78. Martín Cuello fue el máximo anotador en Instituto con 20 puntos y Dwayne Davis con 18. El albirrojo ahora buscará su primer victoria en la Liga en Sunchales contra Libertad el próximo domingo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Messi lleva anotados 784 goles a nivel clubes y 115 con la Selección argentina.
Fútbol

Cuarta fecha. Messi buscará alcanzar los 900 goles en su carrera en la visita del Inter Miami al Charlotte

14 de marzo de 2026
Los Pumas 7 vencieron a España en el segundo partido del Seven en New York.
Rugby

A paso firme. Los Pumas 7’s terminaron primeros en Nueva York y avanzaron a semifinales por el Oro

14 de marzo de 2026
Plantel de Estudiantes de La Plata.
Fútbol

Criptomoneda. Hackearon la cuenta de X de Estudiantes y difundieron una falsa “Estudiantes Coin”

14 de marzo de 2026
Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos

14 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Lucrecia Martel fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad Provincial de Córdoba

6 segundos atrás
Sociedad

Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

53 minutos atrás
Fútbol

Messi buscará alcanzar los 900 goles en su carrera en la visita del Inter Miami al Charlotte

1 hora atrás
Hoy Mundo

La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.