Diego Armando Maradona dejó ayer de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino. “Maradona dejó de trabajar hoy. Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será Messera”, expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red.
Pasado el mediodía, en la sede social del Lobo, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: “Gimnasia Grande” con Mariano Cowen y “Convergencia Gimnasista” con Salvador Robustelli. Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.
En los ocho partidos que duró su ciclo, obtuvo tres triunfos y cinco derrotas y esta salida es consecuencia de la decisión que tenía tomada el DT, que entendía que debía marcharse si no estaba en la institución la persona que le dio la chance de volver al fútbol argentino. En ese sentido, Pellegrino hizo una dura autocrítica sobre el rol de los dirigentes, entre los cuales se incluyó: “No estuvimos a la misma altura que Diego”.
Designación de árbitros
La Superliga dio a conocer la designación de árbitros y TV para la décima cuarta fecha de la Primera División. Talleres recibirá el domingo a las 21.45 en este nuevo compromiso a Racing el cual será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.
En tanto, Facundo Tello será el encargado de dirigir el partido entre Boca y Unión de Santa Fe, el domingo en La Bombonera. Mientras que Fernando Espinoza será el árbitro del partido entre Defensa y Justicia y Lanús, el otro de los equipos punteros.
Esta fecha de la Superliga tendrá un partido menos de los habituales, ya que el clásico entre Independiente y River se postergó para el domingo 19 de enero de 2020, debido a que el sábado el Millonario debe afrontar la final de la Copa Libertadores, en Lima, ante Flamengo de Brasil.