martes 24 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Triunfo apretado

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de febrero de 2020
Triunfo apretado

Talleres consiguió una memorable victoria este sábado por la noche ante San Lorenzo en el estadio Mario Kempes, donde lo derrotó por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El único gol del encuentro fue anotado por Jonathan Menéndez (5m ST).

San Lorenzo jugó todo el complemento con un hombre menos por la injusta expulsión de Juan Ramírez (41m de la etapa inicial); y la «T» quedó con nueve jugadores en los instantes finales: vieron la tarjeta roja su arquero Guido Herrera (el equipo ya había hecho los tres cambios y su puesto fue ocupado por Nahuel Bustos) y el goleador Menéndez.

Talleres escaló hasta los 28, cortó una racha de tres partidos sin victorias y sueña con meterse en las copas continentales. Con la derrota, San Lorenzo quedó con 30 puntos, todavía en zona de Sudamericana pero más lejos de la Libertadores.

Talleres empezó mejor. Tanto que, a los cinco minutos, tuvo una chance clara para abrir el marcador: Torrico rechazó un remate de Bustos y en el rebote Menéndez estrelló su tiro en un palo.

Y tuvo otra a los 10m, con un tiro libre de Bustos que se fue apenas por encima del travesaño del arco visitante.

San Lorenzo, que eligió refugiarse cerca de Torrico y apostar al contragolpe, apenas tuvo una buena situación, a los 15m, con un centro «envenenado» de Óscar Romero que Nicolás Fernández no pudo conectar entrando desde atrás.

A lo largo de la etapa Talleres dominó la pelota y enloqueció a San Lorenzo con la movilidad de sus hombres de ataque, pero salvo un par de remates desde afuera ya no se acercó al gol.

Antes del descanso, San Lorenzo se quedó injustamente con un hombre menos: Penel expulsó por doble amarilla a Ramírez, quien no debió haber recibido la primera amonestación (le correspondía a Donatti por una falta en la puerta del área).

Para el complemento, Diego Monárriz buscó reforzar la defensa con el ingreso de Arias, en el ataque puso al «tanque» Gaich y sacó a los hermanos Romero. Pero el plan le duró cinco minutos, los que tardó Talleres en ponerse arriba en el marcador.

Menéndez se fue sin marca por el callejón del «8» y, varios metros antes de entrar al área, sacó un derechazo hermoso, cruzado, que venció la resistencia de Torrico y se convirtió en el 1 a 0.

#TNTSports | ¡Qué bombazo! Menéndez le dio fuerte y esquinado para clavar el 1 a 0 de Talleres sobre San Lorenzo.#Talleres ? #SanLorenzo pic.twitter.com/xu2bGQkJ8o

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 16, 2020

El panorama terminó de oscurecerse para el visitante a los 14m, cuando Nicolás Fernández debió salir lesionado.

Con la doble ventaja del gol y el jugador de más, Talleres ganó tranquilidad y manejó con paciencia la pelota, con traslado prolijo, esperando la ocasión para liquidar el pleito. Casi lo logra Tomás Pochettino, a los 21m, con un gran remate que dio en el palo.

Pero el local fue desperdiciando situaciones y el final tuvo de todo. Por una fuerte falta a Gaich fue expulsado el arquero Herrera (su puesto lo ocupó Bustos); la T sufrió después otra roja, la de Menéndez; y a San Lorenzo -con Poblete jugando en una pierna- se le abrió una puerta inesperada.

Pero no era su noche: ni siquiera pudo elaborar una maniobra de peligro para probar la capacidad de Bustos bajo los tres palos. Talleres, así, terminó cerrando un triunfo justo.

En la próxima jornada, la 21ra y antepenúltima, Talleres será otra vez local (ante Huracán, el lunes 24 desde las 21.45) y San Lorenzo recibirá en el clásico a Racing (sábado 22 a las 17.35). 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gallardo se va de River: anunció que con Banfield dirige su último partido
Fútbol

Fin del segundo ciclo. Gallardo se va de River: anunció que con Banfield dirige su último partido

23 de febrero de 2026
La AFA solicitó suspender la novena jornada del torneo por el llamado a indagatoria de sus autoridades
Fútbol

Bomba. La AFA solicitó suspender la novena jornada del torneo por el llamado a indagatoria de sus autoridades

23 de febrero de 2026
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
Deportes

AFA. La Justicia autorizó a “Chiqui” Tapia a salir del país, previo pago de una caución

23 de febrero de 2026
Así quedó el ranking ATP tras una nueva semana de competencia: gran ascenso de Etcheverry
Tenis

Actualización. Así quedó el ranking ATP tras una nueva semana de competencia: gran ascenso de Etcheverry

23 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Precaución. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

El Gobierno adelanta la campaña antigripal y envía las primeras vacunas a todo el país

Prevención. El Gobierno adelanta la campaña antigripal y envía las primeras vacunas a todo el país

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Gallardo se va de River: anunció que con Banfield dirige su último partido

7 horas atrás
Córdoba

Relanzan el fondo para impulsar la autonomía de personas con discapacidad

7 horas atrás
Fútbol

La AFA solicitó suspender la novena jornada del torneo por el llamado a indagatoria de sus autoridades

9 horas atrás
Córdoba

Luis Juez oficializó su incorporación al bloque de La Libertad Avanza

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.